Instalaciones: Fontanería

Hoy empezamos una serie de artículos relacionados con todas las instalaciones necesarias a la hora de realizar una construcción, ya sea de un edificio de usos múltiples, como de una vivienda unifamiliar.

Mucho más importante de lo que parece, el uso de los correctos materiales se convierte en un tema prioritario si queremos evitar obras en un futuro no muy lejano, dicho lo cual, la calidad de los mismos unido a una mano de obra experimentada debería de ser tu máxima obsesión.

Hablaremos hoy pues de las instalaciones de Fontanería.

Las Instalaciones de Fontanería son las encargadas del abastecimiento y suministro de agua potable; siendo las mismas de carácter básico en cualquier edificación, así como del correcto funcionamiento de todo el sistema calefactable si la instalación realizada es por radiadores de agua.

Las primeras instalaciones que se implantaron en las viviendas fueron estas puesto que el uso de agua potable siempre ha sido prioritario para evitar enfermedades infecciosas que, antes, y también ahora, pueden causar hasta la muerte.

En líneas generales, los edificios, urbanizaciones y casas están conectados a la red de abastecimiento urbano que les provee de agua, aunque el abastecimiento puede darse desde pozos y manantiales si es que las construcciones están fuera del ámbito más urbano y alejadas de esta red de abastecimiento. Desde este primer punto después se hace la salida hacia cada punto necesario en el hogar, sanitarios, cocinas, radiadores, etc…

instalacionesfontaneria1

Las redes de abastecimiento urbano suelen a su vez captar el agua de presas, ríos, manantiales y pozos; siempre después de haber sido debidamente depuradas; luego se bombean hasta los depósitos de reserva y regulación.

Desde los depósitos, habitualmente ubicados en sitios elevados, se distribuye por una red ramificada de tuberías, llegando así a cada edificio y garantizando sus características de caudal y presión, necesarias para una provisión correcta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s