Las Reformas, para el verano

reformaveranoweb

Puesto que los días son más largos y parece que se puede aprovechar de más horas de “trabajo”, el verano es la mejor época del año para hacer las reformas que tienes en mente. Las vacaciones, las jornadas continuas, el tiempo libre y la climatología (normalmente claro, no cuando “invernalia” se instala en nuestra Región) hacen de esta época del año la ideal para realizar aquellas mejoras que tenemos pensadas desde hace tiempo y que nos permitirán disfrutar más de los sitios donde vivimos o pasamos nuestros ratos libres.

Os dejaremos una serie de reformas que consideramos son las más significativas y todo un clásico en la mayoría de las personas.

  • La terraza. Disponer de un lugar acogedor donde pasar el tiempo con familia y amigos es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en casa. Nosotros comenzaríamos la reforma con la elección y colocación de un suelo de madera exterior lo que facilitaría su limpieza y conservación. También hay que dar vida a la terraza con el mobiliario de exterior y la iluminación más acorde con el estilo de cada persona así como una selección de plantas y flores acordes.
  • El sol. Un toldo es casi la opción más asequible y te permite que entre menos calor sin quitar luminosidad al interior. La gama de toldos que hay en el mercado permite escoger entre una amplia variedad de colores y medidas. Una manera de dar toques de color a las fachadas.
  • Intimidad de la terraza. Un cerramiento para la terraza es la mejor opción para dejar de estar expuesto al exterior. Existen multitud de cerramientos, desde madera hasta brego, pasando por piedra, mil opciones para mil personalidades.
  • El rincón de tu jardín. Los jardines siempre ofrecen muchas posibilidades además de dar mucho juego. Para utilizar todos los espacios, desde Construforma, y si el espacio te lo permite, te proponemos hacer un pequeño “longe” o “salita de estar”, por muy poco dinero podrás tener tu rincón privado que podrás decorar a tu gusto y que te permitirá hacer también cosas en días de lluvia.
  • El espacio de trabajo. Para mantener las herramientas en su sitio y ordenadas, te ofrecemos una solución completa: estanterías metálicas o de madera, bancos de trabajo y paneles de herramientas para tener todo clasificado, a la vista y de fácil acceso.
  • Ampliar la casa cerrando la terraza. Si lo que quieres es ganar unos metros en casa siempre es una buena idea cerrar la terraza o parte de ella. Planifica el espacio (tu o con ayuda nuestra) y elige la carpintería exterior que más se ajuste a tus gustos y el clima, combinada con un cristal con ruptura de puente térmico. Para las ventanas la gama es variadísima con diferentes aperturas, colores o materiales (PVC, madera, aluminio, etc.)
  • Aislar las paredes (térmica y acústicamente). Con la nueva ley de eficiencia energética de edificios este tema es muy importante. A veces, la orientación de nuestra casa, hace que sea más fría o calurosa, lo que supone que los aparatos de refrigeración y calefacción consuman más o menos energía. Para evitar las pérdidas de temperatura, además de colocar en las ventanas un sistema Climalit, se puede aislar la pared con sistemas aislantes que harán de tu casa una casa un hogar eficiente. Por otro lado, contra el ruido, la mejor alternativa es colocar material aislante en la unión del suelo y la pared. Para aislar el techo, se puede colocar un falso techo autoportante con una capa aislante en toda la superficie y un soporte anti-vibración, aunque cada caso es diferente y nosotros podemos aportar la mejor solución para tu caso concreto. Los muros y tabiques se aíslan con poliuretano, laca de roca, fibra de vidrio, etc. Por último, para el suelo lo mejor es cubrirlo con cerámica.
  • Quitar el gotelé. Si estás cansado del gotelé, que fue tendencia en los 80, el verano es el mejor momento y es uno de los trabajos más realizados. Puedes cubrirlo: con pasta cubregotelé o el sistema “Kitomasgota”. Además, la marca cuenta con material didáctico y vídeos para ayudar a la realización. Otra opción es quitarlo directamente y hacer posteriormente lo que más se ajuste a tus gustos.
  • Reparación de humedades. Las humedades aparecen por varios y diversos motivos: pérdidas de agua, mala impermeabilización, etc. Antes de pintar las paredes o el techo, hay que tratarlas o las humedades aparecerán una y otra vez por mucho que pintes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s